Residencial El Prado

VIVIENDAS PLURIFAMILIARES, GARAJES Y TRASTEROS.

Se trata de un conjunto residencial de 40 viviendas, sótano para aparcamientos y trasteros, zonas ajardinadas, piscina y local comercial. El conjunto se desarrolla en una edificación situada al oeste de la parcela siguiendo el eje norte-sur de la misma. Consta de 3 portales de con un núcleo de escaleras y ascensor, con acceso desde zona común de planta baja de la urbanización interior de la parcela, desarrollándose todos ellos en seis plantas sobre rasante más solarium en planta cubierta.

En la zona común libre de la parcela, se ubican los espacios libres de circulación pavimentados, el área de la piscina y rampa de acceso al garaje, aseo para personas de movilidad reducida en piscina, bicicleteros y el módulo de recogida neumática de residuos sólidos urbanos.

En toda la edificación las viviendas de planta baja disponen de una zona con espacio pavimentado para comedores al aire libre y jardines privativos. Las del resto de plantas disponen de terrazas y las de planta sexta, disponen de terraza y solarium de distinta superficie según su ubicación.

Las viviendas están diseñadas y pensadas con una distribución muy optimizada, reduciendo la zona de paso y aprovechando al máximo el espacio en el resto de las estancias. La calidad y el diseño están presentes en todos sus acabados.

Se separan en zona día, con las estancias de salón y cocina interconectadas entre sí, y zona noche. Sus grandes ventanas y terrazas dotan a las mismas de abundante luz natural para ser disfrutadas al máximo. Todas las viviendas tienen doble orientación y ventilación cruzada para generar mayor confort y un consumo de la energía responsable.

Una arquitectura contundente, maciza, que es horadada por unas esbeltas cajas metálicas que vuelan sobre la zona común conformando las terrazas de las viviendas.

Estas cajas   se sitúan estratégicamente buscando las mejores vistas y dotando de privacidad a sus habitantes, a la vez que generan espacios semiabiertos ampliando el espacio interior de la vivienda como continuación de la misma.

  • Tipología: Residencial plurifamiliar.
  • Situación: PAU PP O-3.
  • Año: 2018