Residencial Sierra Alta

AUTOPROMOCIÓN DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES, GARAJES Y TRASTEROS.

Se trata de un conjunto residencial de 13 viviendas con sótano para aparcamientos, trasteros y zonas ajardinadas.

El conjunto se desarrolla en dos bloques de viviendas, orientados hacia el sureste-noroeste, para aprovechar las favorables condiciones de soleamiento evitando la exposición excesiva al sol y al viento del poniente cordobés y valorando las vistas a la sierra.

Ambas edificaciones se van escalonando progresivamente en altura, dando lugar a amplias terrazas orientadas al sur, articuladas en un único núcleo de escaleras y ascensor. Las viviendas se disponen en planta baja con zonas de jardines privativos, planta primera y áticos.

En la zona común libre de parcela, se ubican los espacios libres de circulación pavimentados y las zonas verdes, las jardineras-respiraderos para la ventilación natural del sótano, el área ajardinada de la piscina, las plazas de aparcamiento para bicicletas con cubrición ligera, los armarios de contadores, una escalera abierta con cubrición ligera de lamas y la rampa de acceso al garaje, el aseo de minusválidos en la piscina y el módulo de recogida neumática de residuos sólidos urbanos.

  • Tipología: Autopromoción Residencial plurifamiliar.
  • Situación: PP O-1, Córdoba
  • Año: 2011