CLÍNICA

CLÍNICA

El proyecto se concibe en función de cuatro aspectos esenciales. La funcionalidad y la gestión en su uso, la confortabilidad de las estancias y su relación con el espacio exterior así como la conservación de la geometría existente.

Se emplean dos elementos para configurar los espacios interiores de la clínica, una estructura plegada sobre sí mismas y unas cajas cerradas que se maclan a estos pliegues. Mientras que los pliegues configuran los espacios de circulación abiertos al exterior, las cajas ordenan el espacio interior y albergan el programa de la clínica. El edificio tiende a funcionar por sí mismo, con recorridos cortos, naturales y claros.

Se configura un espacio central que actúa como núcleo del edificio y a través del cual se distribuye tanto en horizontal como verticalmente a todas las plantas. Un “ágora” protegida y cubierta, que gracias a su punto estratégico es un espacio permeable y agradable, estableciéndose una prolongación del exterior que recorre el edificio transversalmente. Las visuales desde el interior a los diferentes jardines dotan al espacio interior de una atmósfera que pretende recrear un espacio de armonía y tranquilidad tan necesario en un edificio de uso hospitalario.

El proyecto lleva a cabo una reinterpretación contemporánea de los aleros de la edificación existente otorgando continuidad a todo el volumen.

  • Tipología: Sanitario
  • Situación: Zona Brillante
  • Año: 2017